Rebelión en la policía municipal contra Aristeo

Rebelión en la policía municipal en el cuartel de caballería, en la colonia de Valle en Santa Cruz Xoxocotlán, contra el coordinador de Seguridad Pública y Tránsito, Aristeo López Martínez. Manifestaron ellos que no quieren salir a golpear a los profesores e integrantes de las organizaciones de la APPO “porque son como nosotros, gente pobre que exige mejores condiciones de vida.”

Fuente: NOTICIAS, 3A, Thomas Martínez, miércoles 9 de agosto, 2006

El Director de la Facultad de Odontología de la UABJO, Pedro Gámez Hernández, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que esclarezcan el asesinato del odontólogo Marcos García Tapia quien dio clases de endodoncia y prótesis bucal.

Fuente: EL IMPARCIAL, 5A, Yadira Sosa Cruz, miércoles 9 de agosto, 2006

Integrantes de la APPO retuvieron ayer por más de tres horas en la Facultad de Derecho de la UABJO, a los agentes José Robles Sánchez y Alberto Ortega Hernández, de la Policía Ministerial del Estado. En su declaración, aseguraron estar de guardia en el edificio central de la Procuraduría General de la República (PGR) y no como espías como lo aseguraron los integrantes de la APPO.

Fuente: EL IMPARCIAL, 1G, Yadira Sosa Cruz, miércoles 9 de agosto, 2006

Durante su lucha por lograr “ingobernabilidad” los integrantes de la APPO decidieron destruir las instalaciones del servicio de emergencia 066. Dejar inactiva la línea cuando de manera violenta algunos de los integrantes ingresaron con la finalidad de destruir todo lo que había dentro de esta oficina (computadoras y radiotransmisores).

Fuente: EL IMPARCIAL,1G, Julio César Sánchez García, miércoles 9 de agosto, 2006

Publicado en 2006, Agosto, Archivo, Cronologías Etiquetado con: , , ,
Top