Trabajadores de CORTV en buena salud.

Después de la liberación del dueño de la Clinica Santa María, Rosendo Javier Salinas, así como su hijo y trabajadores quienes fueron agredidos y retenidos en la CORTV por integrantes del movimiento magisterial y popular, estos reportan un estado de salud, estable, declaran médicos.

Fuente: EL IMPARCIAL, 4A, Reyna Grifaldo, domingo 13 de agosto, 2006

2 de 3 detenidos por elementos de la Policía Ministerial, responsabilizaron ayer al Gobierno del estado de atentar contra los Derechos Humanos y el terrorismo que está generando en contra del magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales.

Juan Gabriel Ríos y Alonai Santiago Sánchez mostraron las heridas provocadas por los golpes que recibieron en el rostro, principalmente, por policías que les quitaron credenciales que llevaban en sus respectivas carteras. Aseguraron que fueron torturados física y psicológicamente por tres policías que los detuvieron con el argumento de portar armas de fuego. Los denunciantes aseguraron ir en compañía de Ramiro Aragón Pérez quien continúa preso, en Zimatlán de Álvarez, donde “sigue siendo torturado”, de acuerdo al señalamiento que también realizó la presidenta de la Limeddh, Yesica Sánchez Maya. Luego de negar que la detención haya sido por portar armas de fuego, los liberados denunciaron los abusos de los que fueron objeto, y que ‘solo nos detuvieron por ser integrantes del magisterio oaxaqueño’, señaló Adonai.

Fuente: EL IMPARCIAL, 4A, Yadira Sosa Cruz, domingo 13 de agosto, 2006

 

Publicado en 2006, Agosto, Archivo, Cronologías Etiquetado con: , , , ,
Top