Integrantes de la APPO bloquearon con camiones urbanos y formaron barricadas en por lo menos 17 puntos de la ciudad y se apoderaron de unas 12 estaciones radiofónicas comerciales. Alrededor a las 4:30 los manifestantes incendiaron al menos 11 camiones del transporte urbano de la Ciudad, que permanecían en su poder; esto, como medida de seguridad de los platones.4 autobuses fueron incinerados en las afueras de las cabinas de radio y el estudio de televisión estatal; tres frente al Auditorio Guelaguetza, uno en las antenas de transmisión, Secretaria de Finanzas, Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, y crucero de 5 Señores, respectivamente; así como, una patrulla de la Policía metropolitana.
Cerca de las 5:00am atravesaron camiones urbanos en las principales accesos de la ciudad para formar barricadas – los propietarios de las líneas de servicio de transporte público determinaron sacar de circulación sus unidades, por lo que los capitalinos se quedaron sin transporte para trasladarse a sus trabajos.
En la tarde invitaron los inconformes a la ciudadanía a que acudiera al Zócalo de la ciudad manifestarse y reprobar la agresión de que fueron objeto en la mañana.
95% de comercios en la ciudad (3mil) cerraron ante el clima de incertidumbre.
Fuente: EL IMPARCIAL, 1A, Carlos Alberto Hernández, martes 22 de agosto, 2006