Crean grupo paramilitar para atacar a la APPO y NOTICIAS.

Al amparo del ex secretario de gobierno, Jorge Franco Vargas, el presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Jesús Miguel Garza Quintana, armó un grupo paramilitar que lo mismo sirve para mantener en su poder el predio del periódico NOTICIAS, que para atacar a los integrantes de la APPO y agredir a periodistas. El equipo de sicarios cuenta con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, drogas y vehículos que les proporciona Franco Vargas, el dirigente estatal de la CROC, David Aguilar Robles a través de su lacayo Juan Luis Martínez, y un narcotraficante en la zona identificado como ‘El Loco’.

Un funcionario municipal de esa comunidad, que pidió el anonimato, explicó la estructura del grupo de sicarios y sus formas de operar. Dijo que el pasado Domingo (20, agosto), Garza Quintana citó a los 35 policías municipales en su casa, ubicada en Los Reyes, a las 5:00 horas, con el pretexto de realizar un operativo especial, pero después se los llevaron al predio que tiene el periódico en el municipio.

Fuente: NOTICIAS, 3A, De la redacción, Martes 22 de agosto, 2006

Inicia ciclo escolar UABJO

La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) inició el ciclo escolar pese a los llamados que la autodenominada APPO, hizo para evitar el regreso de más de 33 mil estudiantes. Sólo en Derecho, Arquitectura y Prepa7 no hubo actividades.

Fuente: EL IMPARCIAL, 1A, Yadira Sosa Cruz, Martes 22 de agosto, 2006

Publicado en 2006, Agosto, Archivo, Cronologías Etiquetado con: , , ,
Top