Teme APPO posible desalojo

Integrantes del magisterio y de la APPO temen que en próximos días sean desalojados. A través de un comunicado aseguraron que el Gobierno Estatal está realizando diversas actividades en su contra. “De acuerdo con versiones y testimonios de policía y agentes del servicio de inteligencia del gobierno federal y estatal que se han acercado a la APPO, se han empezado a desarrollar las acciones de provocación, agresión y golpeteo contra el movimiento popular” aseguraron.

Fuente: EL IMPARCIAL, 1G, Yadira Sosa Cruz, viernes 8 de septiembre de 2006

Piden Evitar masacre de 2 de octubre en Oaxaca

Integrantes del Foro Democrático Oaxaqueño (FDO) se pronunciaron por la salida del Ejército Mexicano de la Sierra Norte, en donde fue “sembrado” un supuesto grupo armado, para evitar que en Oaxaca se repita una masacre como la ocurrida en Tlateloco el 2 de octubre de 1968 o del Jueves de Hábeas, el 10 de junio de 1971.

El represente de la comunidad indígena de San Vicente Coatlán, Celso Santiago Antonio, pidió a la APPO, a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y demás organizaciones que apoyan esta lucha popular, que tengan congruencia entre su decir y actuar para que su proceder no se preste a malas interpretaciones por parte de la base y al final se conduzca a está a una lucha sin cuartel ni dirección.

Fuente: NOTICIAS, 12A, César Morelos Niño, viernes 8 de septiembre de 2006

Publicado en 2006, Archivo, Cronologías, Septiembre Etiquetado con: ,
Top