Aún no quitan barricadas

A pesar de que los dirigentes de la Sección 22 del SNTE y de la APPO, anunciaron que quitarían sus barricadas este viernes, éstas se mantuvieron y se ampliaron a otras calles, en especial en la colonia reforma, las calles aledañas a la Casa de Gobierno, Juzgados Penales en Ixcotel, el Canal 9 de Televisión y los radiodifusoras.

Fuente: EL IMPARCIAL, 4A, Humberto Torres R., sábado 16 de septiembre de 2006

Encapuchados hicieron de las suyas en Brenamiel

Con parabrisas y medallones estrellados por la contundencia de proyectiles de piedra resultaron varios automóviles la noche del jueves pasado (14), por haber cruzado una barricada colocada en las calles que conduce a la colonia del Maestro, localizada entre la tienda comercial Pítico y Bodega Aurrera. Los propietarios de las unidades con daño material nada pudieron hacer para evitarlo. Sólo observaban como jóvenes encapuchados salían de sus escondites con el objetivo de cometer fechoría.

Al hacer uso de servicio social de El Mejor Diario de Oaxaca, los ciudadanos agregaron que se trata de presuntos militantes de la APPO. En respuesta al atentado, Manuel Solís Herrera, hizo votos para que el Gobierno Federal envíe a Oaxaca a la Policía Federal Preventiva con la finalidad de garantizar el sentido de seguridad en la vía pública.

Fuente: EL IMPARCIAL, 3G, Mario Girón, sábado 16 de septiembre de 2006

Saquean “El Mirador”

Javier Pérez Chavarría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Oaxaca, sufrió el robo de diversos objetos, valuados en aproximadamente 100 mil pesos, en el restaurante de su propiedad El Mirador. Los autores del hurto pintaron en las paredes del negocio leyendas alusivas a la APPO, ignorándose si los autores pertenecen a esta agrupación.

El robo, explicó, lo descubrió el pasado lunes cuando se presentó al Mirador, entre los objetos robados se encuentra una cafetera profesional, con un costo de aproximadamente 40 mil pesos; sistema de cómputo, televisiones, fax, un sistema de radio comunicación, una terminal de tarjeta de crédito, una calculadora, una escalera telescópica y un tinaco rotoplás. El presidente dijo que el lunes, cuando se percató del robo, acudió a la Procuraduría General de Justicia pero no fue atendido, siendo hasta hoy cuando se realizó la inspección ocular.

Explicó que en las paredes, la barra, la cocina y en los refrigeradores, los delincuentes pintaron leyendas relacionadas con la APPO, desconociendo realmente si los autores del robo fueron integrantes de esta agrupación o utilizaron su nombre para distraer atención.

Fuente: EL IMPARCIAL, 3A, José Hannan Robles, sábado 16 de septiembre de 2006

Publicado en 2006, Archivo, Cronologías, Septiembre Etiquetado con: ,
Top