Llaman Senadores al Ejecutivo federal a asumir su responsabilidad ante la crisis

A pesar de que la salida de Ulises Ruiz del gobierno de Oaxaca es una posibilidad que encuentra sustento legal en la Carta Magna, senadores de distintos partidos coinciden en que esa medida no resolvería el conflicto magisterial en la entidad. Consultadas por REFORMA opinan, en su mayoría, que el Gobierno Federal es el responsable de que los problemas en aquel estado no se hayan solucionado.

Para los entrevistados el uso de la fuerza pública es una medida que no ayuda a poner fin a la violencia; por el contrario, creen que la agudiza. Apuestan a la integración de comisiones o mesas de diálogo que permitan la solución pacífica en el estado. El Secretario de Gobernación ofreció a los representantes de la APPO “abrir” las puertas del Senado para que se presentan los argumentos legales y – en caso de proceder – se buscara la separación del cargo del Gobernador Ulises Ruiz.

Fuente: NOTICIAS, 13A, Ariadna García, Érica Hernández, Mayolo López, Claudia Salazar y Miguel Zacarías /AGENCIA REFORMA, lunes 18 de septiembre de 2006

Acuerda Senado archivar dictamen contra URO; iniciarán uno nuevo

La Junta de Concertación política de la LX Legislatura del Senado de la República determinó archivar el dictamen de la Comisión de Gobernación de la saliente legislatura donde se desecha la demanda de desaparición de poderes en el estado, presentada por el movimiento magisterial y popular, así por ciudadanos que reclaman la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y dará el “tramite correcto” a un nuevo requerimiento.

Fuente: NOTICIAS, 2A, Octavio Vélez Ascencio, lunes 18 de septiembre de 2006

Publicado en 2006, Archivo, Cronologías, Septiembre Etiquetado con: ,
Top