Supuestos elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), pretendieron detener el domingo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán a Flavio Sosa Villavicencio y Zenen Bravo Castellanos ambos dirigentes de la APPO cuando iban a viajar a la ciudad de México.
Vía telefónica, Bravo Castellanos precisó que fue en esta ciudad y no en la capital del país en donde se dieron los hechos, sólo que cuando arribaron los elementos se encontraban acompañados de la diputada federal por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeiro Arias. Quien – dijo – les preguntó si venían por ellos, a lo que nadie respondió, señaló el líder de la APPO.
“Quizás fue por los hechos del Camino Real”, confió. “Cuando nos dirigíamos a la entrada vimos a 10 agentes ministeriales, que nos pretendían cercar…al entrar al aeropuerto, fue cuando nos detuvimos a saludar a Irma Piñeiro”. Indicó que los elementos ministeriales cuando se percataron de la presencia de la legisladora federal y ex Secretaria de la Contraloría de la actual administración gubernamental, optaron por introducirse a una tienda del mismo aeropuerto.
“Ahí fue cuando nos introducimos inmediatamente al área federal – la sala de espera – para abordar el avión”, apuntó y al mismo tiempo comentó que la presencia de la excontralora del Estado, fue quizá lo que los libró de la aprehensión.
Fuente: EL IMPARCIAL, 4A, Carlos Alberto Hernández, martes 26 de septiembre de 2006