Calderón debe pedirle su renuncia a Ulises, advierte López Obrador

Andrés Manuel López Obrador advirtió que, en el caso del conflicto de Oaxaca, “medirá” qué tan libre e independiente es el “pelele” presidente electo, Felipe Calderón, a quien demandó dejar a un lado “sus compromisos” con los mandatarios estatales del PRI y dejar de proteger a un gobernador “verdaderamente siniestro”, como lo es Ulises Ruiz al que debe pedirle la renuncia.

 

Al reanudar sus giras proselitistas por Tabasco en apoyo de César Raúl Ojeda Zubieta, López Obrador rechazó el uso de la fuerza pública para resolver el problema oaxaqueño y advirtió que nunca aceptaría actos de represión, pues la mejor solución es que se acepte la renuncia de Ulises Ruiz al gobierno de esa entidad. “Sí hay manera de resolver pronto ese conflicto, todo depende que se dejen los compromisos que hizo el pelele candidato del PAN, que ahora pretende tomar la Presidencia, con gobernadores del PRI para proteger a un gobernador verdaderamente siniestro, como es el gobernador de Oaxaca”, manifestó en el poblado Cucuyulapa del municipio de Cunduacán, primer punto de la gira del día.

“Si no hay esos arreglos en la cúpula y le pide (Felipe Calderón) la renuncia al gobernador, porque así lo está demandando la mayoría del pueblo de Oaxaca, con eso se resuelve el problema”, aseguró. “Sería algo muy lamentable el que por sostener a un gobernador cacique, que lo están sosteniendo las cúpulas de PAN y PRI, se recurriera al uso de la fuerza para reprimir al pueblo de Oaxaca. Nosotros no aceptaríamos de ninguna manera actos de represión. La mejor solución para Oaxaca es que se le acepte la renuncia, que está pidiendo ya la mayoría del pueblo, a Ulises Ruiz. Ese es mi punto de vista”, sostuvo.

En el caso de Oaxaca, afirmó, “está a prueba qué tanto es verdaderamente libre e independiente el pelele de Felipe Calderón”. “Aquí lo vamos a medir porque tengo información que tiene un acuerdo con los gobernadores del PRI, que le ayudaron en el fraude electoral y ese acuerdo es para sostener, al costo de lo que sea, a Ulises Ruiz”, indicó. “Aquí vamos a ver si va a mantener ese acuerdo cupular y va usar la fuerza para reprimir al pueblo de Oaxaca. No es (Vicente) Fox, ese traidor a la democracia es un cero a la izquierda, ese ya no cuenta. Aquí estoy viendo, al que tengo lampareado es al pelele. Quiero saber qué actitud va a tomar en el caso de Oaxaca”, retó.

Fuente: NOTICIAS, primera plana/8A, sin autor, jueves 28 de septiembre de 2006)

Publicado en 2006, Archivo, Cronologías, Septiembre Etiquetado con: ,