Condena la APPO atentado a radio

La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), condenó ayer el atentado sufrido a las instalaciones de la Radio XEYG «La Consentida» ubicadas en la ciudad de Matías Romero» por personeros del gobierno estatal.

El coordinador de Comisiones de esa organización, Carlos Beas Torres dijo que el ataque fue una represalia por la amplia cobertura dada a la movilización ciudadana y en particular a las acciones de protesta pacífica realizadas en días pasados. Estos hechos de violencia, señaló, coinciden con las provocaciones orquestadas por Luis Álvarez, representante del gobernador Ulises Ruiz en la región, ya que junto con un grupo de conocidos priístas intento reanudar clases infructuosamente en la Escuela Secundaria «Demetrio Vallejo», ubicada en Rincón Viejo, Petapa.

Mencionó que las provocaciones y los hechos de violencia han provenido únicamente del grupo priísta adicto a Ruiz Ortiz. «Las amenazas que han sufrido nuestros compañeros Migdalia Espinoza, Fredy Landa, Leonel Gómez y Carlos Leonardo, así como la agresión que sufriera la movilización en María Lombardo y el hostigamiento penal han provenido de presidentes municipales, agentes del Ministerio público, delegados de Gobierno, transportistas, policías y hasta agentes de Tránsito, todos integrantes de una red de corrupción ligada y protegida por Ulises Ruiz», señaló.

Beas Torres dijo que los hechos de violencia sólo «son muestras de desesperación de un grupo político que está a punto de perder sus privilegios». Además, deslindó a su organización de cualquier acto de violencia ya que con ello se abona el terreno a una acción represiva de parte del Estado.

Fuente: NOTICIAS, 3A, Octavio Vélez Ascencio, viernes 29 de septiembre de 2006

Publicado en 2006, Archivo, Cronologías, Septiembre Etiquetado con: , ,