La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Senado de la República reabrirá el dictamen desechado por la anterior legislatura, relacionado con la desaparición de poderes en Oaxaca, dijo ayer Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el senado. “Una vez instalada la Comisión de Gobernación, debe entrar de inmediato a discutir y evaluar la posible desaparición de Poderes en Oaxaca, ante el empantanamiento de una salida negociada integral”.
“El Senado tiene que contribuir con su facultades para destrabar el conflicto, aunque sea por la vía de la desaparición de Poderes y no por la vía de una negociación que es deseable que ocurra”, afirmó. Navarrete califico de irresponsable al Presidente Vicente Fox, al declarar que en caso de no haber diálogo habrá castigo contra la APPO. “Pues ya le salió el espíritu de hacendado que tiene el señor Presidente, a ver si a varazos puede controlar a los oaxaqueños.
Yo quiero verlo para luego opinar. Al respecto, el senador perredista Ricardo Monreal explicó que una vez instalada la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, está obligada a estudiar y dictaminar de nueva cuenta lo que se desechó la anterior legislatura en cuanto a la petición de desaparición de poderes en Oaxaca.
Fuente: Daniel pensamiento, NOTICIAS, 16A.