Despiden a burócratas que no acudieron a marchas

Con el argumento de que no existe presupuesto para su contrato, casi una docena de trabajadores de Seguro Popular de la secretaría de salud quedaron despedidos. Sin embargo, los quejosos quedaron consideran que detrás de la cancelación de su contrato de trabajo está una actitud revanchista de las autoridades, “porque a quienes nos despidieron siempre cuestionamos las marchas en apoyo al gobernador Ulises Ruiz y la campaña a favor de Roberto madrazo”.

Los afectados-quienes acudieron a la redacción de NOTICIAS-detallaron que previo al 2 de julio, por instrucciones del jefe de área, Salvador zarate, el personal del departamento de Promoción y Afiliación del Seguro Popular realizó visitas domiciliarias y donde se difundió que la atención operaba gracias al gobernador y por eso era necesario corresponder con un voto a favor del PRI. Pasadas las elecciones todo volvió a la normalidad, “pero empezaron las manifestaciones de apoyo al gobernador y nos dijeron que era obligatorio acudir; para ello presentamos una solicitud de permiso.

En una ocasión nos mandaron a Ixtepeji (Ixtlan) para hacer bulto en apoyo a Ulises Ruiz”.  Nuestro erro, apuntaron en la entrevista, “fue manifestarnos abiertamente contra esa presión. El pasado 31 de octubre se corrió la voz entre los compañeros que algunos colados seríamos despedidos y eso sucedió en los siguientes días cuando fuimos notificados por Jorge Jiménez, jefe del departamento”. Para los denunciantes, ignoran si el responsable del Programa del Seguro Popular de la SS, Aarón Pérez Bautista, está enterado de todo esto. “Nos parece injusto proceder de esa manera ¿Dónde están entonces las libertades?”, cuestionaron los ahora desempleados, quienes fueron contratados en los meses de marzo y mayo del presente año.

Fuente: Raciel Martínez, NOTICIAS, 8A.

Publicado en 2006, Archivo, Cronologías, Noviembre Etiquetado con: , , ,