Convoca Sección 22 a maestros a colaborar con Comisión de la Verdad

  • La Comisión de la Verdad, presidida por el sacerdote Alejandro Solalinde, presentará un informe final sobre la investigación del conflicto a más tardar el 15 de marzo de 2016.

CircularLa Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a los profesores a colaborar con la Comisión de la Verdad, a fin de que esta instancia reúna información sobre el conflicto en Oaxaca en los años 2006 y 2007, durante la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Mediante una circular con número 016-BIS/2015, que firma el secretario de Asuntos Jurídicos, Jerónimo Martínez Ambrosio, expone que los integrantes de la Sección 22 que den sus testimonios, deberán también proporcionar material audiovisual, grabaciones de audio, fotografías, periódicos y documentos.

Todo tipo de evidencias que pueda fundamentar las agresiones cometidas por servidores públicos estatales, federales, así como grupos policiacos o paramilitares que violentaron derechos humanos”, refiere el documento.

Para el magisterio, 2006 es una muestra de la criminalización de la protesta social y debe haber un informe preciso sobre lo sucedido.

La Comisión de la Verdad, presidida por el sacerdote Alejandro Solalinde, presentará un informe final sobre la investigación del conflicto a más tardar el 15 de marzo de 2016.

Notimex

Publicado en Archivo
Top