“Yo no maté a nadie en 2006”; Ulises Ruiz se ‘lava las manos’ en su reaparición en Oaxaca

images Proceso

Imagen de Revista Proceso

Ulises Ruiz Ortiz reapareció en Oaxaca sin remordimientos, aseguró que en 2006 actuó conforme a la Constitución. El ex gobernador acudió el sábado al informe legislativo del diputado federal del PRI, Martín Vásquez Villanueva, quien fuera parte del gabinete de Ruiz Ortiz.

Ulises Ruiz habló con la prensa y justificó su actuación durante el conflicto del 2006 del que dijo que se tretó de una negociación entre el gobierno y el magisterio, la cual se politizó. Además que denfendió a sus funcionarios, de quienes aseguro, ninguno de ellos cometió algún delitos.

El ex gobernador se atrevió a defender a Miguel Ángel Ortega Habib, quien fuera secretario de finanzas durante su administración, quien es buscado por el Interpol acusado de peculado por cerca de mil 200 millones de pesos, de quien dijo que no existe tal delito, pues no hubo una sola denuncia contra Habib mientras estuvo en la función pública.

En una breve entrevista publicada en Youtube, se observa a Ulises Ruiz que se nota nervioso, con la mirada esquiva y dubitativo ante cada respuesta tras los cuestionamientos de los medios.

Ver nota completa de Diario Noticias Aquí

Ver video de youtube Aquí

Publicado en Comisión de la Verdad, Noticias Recientes
Top