Sin el saludo de la dirigencia de la Sección 22, integrantes de la APPO, inició el medio día de ayer la marcha caravana magisterial y popular rumbo a la ciudad de México. Y es que la marcha de la Sección 22 del SNTE y de la APPO se retrasó más de 4 horas luego del anuncio inesperado de los líderes del SNTE sobre una posible “revaloración” de la misma.
Luego de la misa oficiada en el quiosco del centro de la ciudad por el presbítero suspendido de sus derechos eclesiales, Manuel Marinero, integrantes de la APPO y algunos mentores determinaron iniciar la caminata.
Fuente: EL IMPARCIAL, 4A, Carlos Alberto Hernández, viernes 22 de septiembre de 2006
Marcha caminata llega a Etla
La marcha caminata del movimiento magisterial y popular, denominada Por la Dignidad de los Pueblos de Oaxaca, salió a la Ciudad de México. Cientos de pobladores aplaudieron y vitorearon el cortejo su paso durante los 25 kilómetros de distancia entre la capital del estado y esta cabecera distrital.
Entre los participantes, estuvieron el ex rector de la UABJO, Felipe Martínez Soriano, quien encabezó el movimiento democrático universitario que originó la caída en 1977 del entonces gobernador Manuel Zárate Aquino, así como Rogelio Vargas Garfias, uno de los dirigentes históricos del magisterio oaxaqueño y César Mateos Benítez, miembro de la coordinación provisional de la APPO.
Fuente: NOTICIAS, 1A/, Octavio Vélez Ascencio, viernes 22 de septiembre de 2006
Dan más de 300 consultas por la marcha- caminata
Más de 300 consultas realizaron los integrantes del sector salud a los maestros y ciudadanos simpatizantes de la APPO, por la marcha-caminata que partió ayer a la ciudad de México, informaron los médicos y enfermeras solidarios que participaron “ofreciendo sus servicios”.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), junto a los agremiados a la Sección 35 del Sector Salud, se pusieron de acuerdo para participar con una ambulancia la cual prestará ayuda médica a los marchistas. No obstante, antes de la salida, los manifestantes fueron “checados” de la presión y niveles de glucosa principalmente, además se les proporcionó medicamentos para enfermedades comunes como infecciones estomacales, de las vías respiratorias u de los ojos.
Fuente: NOTICIAS, 4A, Eliza Ruiz James, viernes 22 de septiembre de 2006