Golpean y encarcelan a sobrino de Harp

Después pretendía que se declarara miembro de la APPO 

Un primo hermano del ex banquero Alfredo Harp Helú fue detenido y golpeado en la madrugada por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) para que se declarara miembro de la APPO.

La víctima, Juan Fridee Ruiz Harp, de 50 años, fue puesta después a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, Ricardo Dorantes Jiménez, quien inició la averiguación previa 1136(H.C)/2006 por el delito de robo calificado con violencia de una computadora y de otros objetos, así como daños dolosos, lesiones dolosas y demás, quedando recluido en la cárcel de este municipio, ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad capital.

“Frente al propio (agente del) Ministerio Público, me golpearon, me patearon muchas veces”, afirmó el detenido tras las rejas. Destacó que no tiene ninguna relación con la APPO, pues “al contrario” está cansado de “toda esta situación” generada por el movimiento magisterial y popular. Descartó también haber incurrido en los delitos imputados y conocer a los supuestos ofendidos, Gregorio Víctor Cruz Lucas y Olivia Gómez Escalona.

Fuente: NOTICIAS, 9A, Octavio Vélez Ascencio, martes 12 de septiembre de 2006

Publicado en 2006, Archivo, Cronologías, Septiembre Etiquetado con: ,
Top