“No hay focos rojos:” HDE

El Secretario General de Gobierno, Heliodor Díaz Escárraga, afirmó que en la entidad no existen focos rojos, salvo algunos incidentes menores, pero que de ninguna manera ponen en riesgo la tranquilidad y estabilidad del estado. Dijo que se ha desplegado un operativo especial de policías preventivos, ministeriales y municipales en el estado, esto para garantizar la tranquilidad en la celebración de las fiestas patrias, salvo en esta ciudad capital, en donde tiene conocimiento que serán los miembros de la APPO y el magisterio quienes harán su fiesta popular.

Fuente: EL IMPARCIAL, 3A, Samuel Gómez, lunes 18 de septiembre de 2006

Exigen radiodifusores desalojar emisoras

Los radiodifusores del Estado exigieron al Gobierno Federal la aplicación de “medidas drásticas” para recuperar las cinco estaciones de radio que, desde hace 25 días, opera la APPO. “Esperamos que haya una intervención, pero no sabemos si ésta habrá de darse en realidad”, se quejó Isauro Cervantes, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión. Las violaciones a la ley federal de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión son flagrantes, acusó.

Fuente: NOTICIAS, 11A, Alberto Aguirrey y Virgilio Sánchez/ AGENCIA REFORMA, lunes 18 de septiembre de 2006

Incurren “vecinos” en delitos, dicen abogados

Los abogados Gloria Villarreal Valderrama y Antonio Aquino Aragón, coincidieron en señalar que cualquier persona puede detener a delincuentes en in, es decir, en el momento en que están cometiendo un ilícito para entregarlo a las autoridades correspondientes, sin embargo, incurren en exceso cuando los amarran y golpean, ya que esto último se puede tipificar como un delito. Villarreal explicó que incurren en ilegalidad los vecinos que detienen a un supuesto delincuente y lo entregan a la APPO para que procedan en su contra.

Fuente: EL IMPARCIAL, 3G, José Hannan Robles, lunes 18 de septiembre de 2006

Publicado en 2006, Archivo, Cronologías, Septiembre Etiquetado con: , , ,