Magisterio y APPO no desean resolver el conflicto, dice IP

Ante la falta de voluntad de la Sección 22 del SNTE y de la APPO, para resolver el conflicto político y social que suma casi 120 días, el sector empresarial de Oaxaca demandó al Gobierno Federal su decidida intervención.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Adalberto Castillo González, deploró que a pesar de las mesas de diálogo no se haya llegado a ningún acuerdo, porque no existe la voluntad para alcanzar una solución definitiva. Expresó que al frustrado compromiso del magisterio y de la APPO de regresar los autobuses y vehículos oficiales, así como los inmuebles oficiales, obliga a exigir a la federación su inmediata intervención para encontrar una solución definitiva al problema.

Fuente: EL IMPARCIAL, 8A, Humberto Torres R., viernes 22 de septiembre de 2006

Advierte CANIRAC que APPO podría generar caos en el DF

El gobierno del Distrito Federal “no sabe lo que le espera” con la llegada de la caravana de la APPO a la capital del país, aseguró el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en aquella entidad, Javier Pérez Cavaría. “Si esta gente viene a México, al Distrito Federal, no saben lo que les espera porque a pesar de que sean pocas gentes, se multiplican y te cierran un crucero y otro, crean caos e inseguridad, verdaderamente no saben lo que les espera, “ dijo el empresario. De visita en esta capital, y acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Sergio Larraguível Cuervo, pidieron al gobierno federal evitar que los maestros de Oaxaca desestabilicen la capital del país.

Fuente: NOTICIAS, 4A, SUN, viernes 22 de septiembre de 2006

Preocupa a comercios del DF la llegada de la APPO: Exige IP la aplicación de la ley para evitar vandálicos.

Los comerciantes de la ciudad de México están en alerta ante la amenaza que representa la llegada eventual de simpatizantes de la APPO, que pretenden llegar a la capital el próximo 3 de octubre, ya que existe el riesgo de que sus acciones perjudiquen la actividad económica en la zona, y se registren mayores pérdidas y cierre de establecimientos. Coincidieron los representantes de la (CONCANACO) en que debe de aplicarse la ley tanto en el gobierno local, de Oaxaca y el federal.

Fuente: EL IMPARCIAL, 1A, EL UNIVERSAL, viernes 22 de septiembre de 2006

Publicado en 2006, Archivo, Cronologías, Septiembre Etiquetado con:
Top