Arremete la APPO contra Rueda Pacheco

En la Villa de Etla, el líder magisterial, Enrique Rueda Pacheco, fue abucheado por integrantes de la APPO, cuando acudió a dar el banderazo de salida a la marcha – caminata que de dirige a la ciudad de México.

El Secretario fue agredido verbalmente por quienes iniciaron la marcha caminata el pasado jueves en el zócalo. “Con Rueda o sin Rueda, Ulises va pa’ fuera”, señalaron algunos manifestantes. Pese a las palabras que coreaban los integrantes de la APPO en contra de Rueda Pacheco, éste aseguró que en el movimiento de lucha se respeta la pluralidad de ideas y pensamientos.

Fuente: EL IMPARCIAL,1A/ 4A/5A, Yadira Sosa Cruz, sábado 23 de septiembre de 2006

Instalan mesa de incidencias; buscan distender ambiente

En un intento por distender el ambiente que vive la entidad, fue instalada una Mesa de Incidencias – en la ciudad de Oaxaca – en la que participarán representantes de la Comisión de Derechos Humanos; Secretaria de Gobernación, representantes de la APPO y miembros de la Sección 22.

Dicha mesa tendrá su sede en la Fiscalía Especializada para Delitos contra el Magisterio y ahí se concentrarán todos los casos de delincuencia y vandalismo que se registren en el futuro, se buscará establecer un lugar de detención y se analizará algún mecanismo de patrullaje en la ciudad para eliminar paulatinamente las barricadas.

Fuente: NOTICIAS, 4A, Jorge Octavio Ochoa,/ EL UNIVERSAL

Publicado en 2006, Archivo, Cronologías, Septiembre Etiquetado con: , , ,
Top