Cuando se encontraba realizando la limpieza de algunas paredes de los domicilios ubicadas sobre la calle de Gómez Farías, fue interceptado por un grupo de seis sujetos quienes luego de retenerlo por varios horas lo despojaron de su camioneta.
Humberto Ortega Tovar, al rendir su declaración ante el agente del Ministerio Pública, adscrito a la Cruz Roja, dijo que los hechos ocurrieron a las 12:00 horas del domingo cuando acompañada de Alfredo Gutiérrez Ramírez, a bordo de su camioneta Ford Ranger de color negra con gris modelo 1999 se trasladó a la calle Gómez Farías, para realizar la limpieza de las fachadas de los domicilios ubicadas en el lugar.
Recordó que al encontrarse en el mencionado lugar se presentó un sujeto a bordo de un automóvil platina, quien al verlo comenzó a realizar una serie de llamadas telefónicas y minutos más tarde hasta el lugar se presentaron un grupo de individuos quienes comenzaron a cuestionarlo sobre su actitud. El ofendido dijo que había sido contratado para realizar la limpieza de las bardas, no conformes con lo anterior los tipos se lo llevaron retenido trasladándolo a las instalaciones de la emisora y le colocaron un letrero; “Esta unidad es propiedad de la APPO”. Luego de haber estado retenido por espacio de varios horas finalmente fue dejado en libertad no sin antes ser advertido que la unidad se la entregarían al termino del conflicto “Eso si no ha sido incendiada le dijeron sus captores”.
Fuente: NOTICIAS, 10B, Alberto López Cruz, martes 26 de septiembre de 2006