Diálogo Roto

Rompen Segob y Maestros

El dialogo entre la Sección 22 del SNTE y la Secretaría de Gobernación  “está roto” por una posición del gobierno federal “lo que nos da a pensar que están preparando una escalada violenta contra el magisterio y el pueblo de Oaxaca, por eso responsabilizamos al Presidente (Vicente) Fox y a Ulises Ruiz de lo que pueda suceder”, confirmó el dirigente magisterial, Enrique Rueda Pacheco. Mientras tanto, los maestros reanudaron ayer las acciones de presión contra el gobierno estatal al tomar las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Estado, del Congreso Local, de la Secretaría de Finanzas, de la dirección de Tránsito y del consejo local y distrital del IFE.

De igual forma, bloquearon las obras del cerro del Fortín y tomaron la caseta de cobro de Huitzo de la carretera Oaxaca-México donde se da libre tránsito a los viajeros. Ante estos acontecimientos, organismos de derechos humanos informaron de la presencia de Brigadas Internaciones de Paz que brindan protección y acompañamiento a defensores en riesgo. Rueda Pacheco, denuncio que “hay un claro contubernio de las autoridades estatales y federales por que han cerrado filas para golpear a la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación, a la sección 22 y en particular al pueblo oaxaqueño”.

Luego de ratificar el compromiso de los trabajadores de la educación para reponer los contenidos que hagan falta para que en los mejores términos culmine el ciclo escolar, declaró que esta semana van a entregar formalmente el planteamiento de juicio político ante el Congreso de la Unión para pedir la salida del señor Ulises Ruiz Ortiz porque nadie lo quiere como gobernador. También que realizarán un proceso de consulta para definir un voto de castigo a los responsables de la agresión que recibió el magisterio y el pueblo de Oaxaca y para valorar las perspectivas del movimiento.

Fuente: Pedro Matías/Octavio Vélez, NOTICIAS, portada.

 

Publicado en 2006, Archivo, Cronologías, Junio Etiquetado con: ,
Top