A consulta Popular los ofrecimientos de Segob

La APPO ratificó que la demanda de destitución de URO “no es negociable” y acorde a la decisión de la Asamblea Estatal del magisterio oaxaqueño determinó realizar una consulta popular para realizar y discutir las propuestas de la Segob.

Flavio Sosa dijo que la Plenaria ratificó la unidad “en el discurso y en la accion” de todas las organizaciones sociales y del pueblo organizado en la lucha popular convergente en la APPO, como un factor importante para derrocar “al tirano” de Ruiz. Además, ofreció “respaldo total” a la Comisión Única de Negociación de la APPO, “para seguir manteniendo de manera unificada” la mesa con la Segob,  “con la demanda central de la salida” de Ruiz Ortiz. A la vez, Flavio Sosa Villavicencio, resaltó que la Plenaria determinó asistir a la reunión con el Senado de la República “para garantizar una propuesta concreta”.

Aparte de ello, subrayó, decidió “no romper con la negociación, no aferrarse a una sola vía y seguir insistiendo en la salida más rápida”, la cual es la renuncia o licencia de Ruiz Ortiz. Dijo que también acordó “tender los puentes necesarios” con las diferentes fracciones parlamentarias del Senado de la República, para cabildear la destitución del gobernador, “sin comprometer el movimiento popular”.

Fuente: NOTICIAS, 1A/4A, Octavio Vélez Ascencio, martes 12 de septiembre de 2006

 

Publicado en 2006, Archivo, Cronologías, Septiembre Etiquetado con: , ,
Top