Segob y la APPO rompen el diálogo

Las negociaciones entre el gobierno federal y la APPO, a fin de destrabar el conflicto en Oaxaca –que se desarrollan en la Secretaría de Gobernación– se interrumpieron este día por la tarde, sin que se diera a conocer una nueva fecha para su reanudación.

En conferencia de prensa, el dirigente de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco, dijo que las negociaciones se “empantanaron” en el punto relativo a la destitución del gobernador priísta Ulises Ruiz, por lo que no habría fechas definidas para el regreso a clases ni para la entrega de las radiodifusoras.

Más aún, el líder magisterial advirtió que el conflicto podría continuar de manera indefinida, aunque reconoció que existe la posibilidad de que el gobierno foxista decida acudir a la fuerza pública para disolver el plantón que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) mantiene en el centro de la capital.

Por su lado, la Segob emitió por la noche un boletín en que detalla los ofrecimientos hechos hasta el momento al movimiento popular, y que abarcan: 1.- Reducir la diferencia existente entre la zonificación 2 y 3 del magisterio, aparte de mejoras en prestaciones salariales, vía bonos, así como préstamos y apoyo a vivienda. 2.- Impulsar una reforma integral en el estado con base en las iniciativas presentadas ante el Congreso local. 3.- Finalmente, hizo un exhorto a la sección 22 y la APPO a continuar la mesa de diálogo.

Fuente: NOTICIAS, 1A/8A, (APRO), jueves 21 de septiembre de 2006

 

Publicado en 2006, Archivo, Cronologías, Septiembre Etiquetado con: , ,