Mañana jueves “se generará violencia” para dar motivo a la entrada de la Policía. Los gobiernos federal y estatal preparan una salida de fuerza –viernes o sábado– para tratar de solucionar el conflicto político social ante la demanda del movimiento magisterial y popular que reclama la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
El diputado federal del PRD, Carlos Martínez Martínez informó vía telefónica desde el Distrito Federal que existe un plan preconcebido de las autoridades federales y estatales para generar violencia mañana jueves en la ciudad de Oaxaca y así “dar los motivos” para el ingreso de la Policía Federal Preventiva (PFP) para desalojar –viernes y/o sábado– los plantones del magisterio oaxaqueño y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
De acuerdo con informes que obtuvo, subrayó, miembros de la Confederación Revolucionario Obrera y Campesina (CROC) “aprovecharán” el paro del comercio organizado por 48 horas para realizar actos de provocación y esperar una respuesta de los militantes del movimiento magisterial y popular. Entre ello, el retiro de pintas, barricadas, autobuses retenidos, los taxis de la APPO y eventualmente algunos plantones, señaló.
Mencionó que la CROC ha organizado a grupos de golpeadores y porros para realizar estas actividades con el respaldo de policías vestidos de civil armados de pistolas. Martínez Martínez dijo que se prevé la entrada de la PFP a la ciudad de Oaxaca durante la noche del jueves o la madrugada del viernes para supuestamente hacer valer el Estado de Derecho ante los actos vandálicos provocados por la CROC.
Fuente: NOTICIAS, 1A/8A, Octavio Vélez Ascencio, miércoles 27 de septiembre de 2006