Flavio Sosa Villavicencio, miembro de la coordinación provisional de la alianza de organizaciones, dijo que se ha recibido información precisa sobre la incursión de delincuentes y asesinos agrupados por una organización priísta a fin de infiltrar las barricadas y ocasionar actos vandálicos, para después atribuir la responsabilidad a la APPO, e incluso, provocar o agredir a los participantes de los parapetos, añadió.
Todo esto —subrayó—, tiene como claro objetivo generar violencia y así el gobierno federal tener argumentos para enviar a la PFP y reprimir al pueblo, con el respaldo de policías de corporaciones locales. Pero resaltó que los miembros de las diferentes organizaciones adheridas a la APPO, entre ellas el magisterio oaxaqueño, y el pueblo, se han organizado para enfrentar cualquier ataque. Para esto, precisó que los manifestantes y habitantes de la ciudad y de diferentes municipios del estado disponen de tubas, palos, piedras, resorteras, bombas molotov y lanza cohetes de pirotecnia.
De acuerdo a versiones, en el operativo participarían unos mil elementos de la PFP y alrededor de tres mil policías locales, entre preventivos, auxiliares y ministeriales. Aunque en la estación de radio La Ley, «tomada» desde hace varios días por el movimiento magisterial y popular, fue leída una carta enviada por unos 300 agentes de la Policía Preventiva del Estado, donde alertan sobre el eventual operativo y para informar que no participarán. Por la noche se corrió el rumor que habían arribado elementos de la PFP en helicópteros al Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de Oaxaca.
Fuente: NOTICIAS, 1A/4A, Octavio Vélez Ascencio, viernes 29 de septiembre de 2006